La Ingeniera Magda Choque Vilca, en diálogo con UNJu Radio, se refirió a la gran convocatoria por el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Cocina Regional Dictada por la Facultad de Ciencias Agrarias con su sede en Quebrada y Puna dirigida a todos aquellos pobladores que desean explorar la parte social y cultural no solo las recetas sino de lo que representa en su amplio espectro.

En este marco, Choque Vilca, en diálogo con UNJu Radio, afirmó que «esta diplomatura, está teniendo muy buenos resultados» y agregó» que es un espacio que surge en el año 2020, durante el inicio de la pandemia, para dictarla de manera virtual, la que luego fue dictada en Abra Pampa de manera mixta semi presencial».

Además, indicó que «a pedido del público y debido a gran interés se iniciará la diplomatura en Humahuaca, Tilcara y Maimará con modalidad semi presencial una vez por semana en dos turnos, de 9 a 13 y de 15 a 19, los días jueves en Humahuaca y martes en Maimará y en Tilcara. El costo es de 2000 $ mensuales y tendrá una duración de cuatro meses».

Asimismo, mencionó que el objetivo es «formar un recurso humano con capacidad crítica frente a la cocina, ya que tenemos una gastronomía única y es importante que se conozca la historia de la cocina, que es la de nuestro pueblo, una historia socio productiva que involucra la preparación de un plato para promover y proteger nuestra gastronomía».

Finalmente, recordó que «las inscripciones finalizan el próximo 24 de agosto. Todos los interesados podrán comunicarse a los números 3884130759 en Humahuaca y 3884631982 en Tilcara«.