Según datos proporcionados por el INDEC recientemente, la inflación del mes de julio a nivel nacional fue del 7,4 por ciento, alcanzando un total acumulado en lo que va del año de un 46,2 por ciento. En tanto que la inflación interanual fue del 71,0 por ciento.

Entre los rubros que más se vieron impactados por el incremento de la inflación se encuentran: en primer lugar está Recreación  y cultura con un 13,2 por ciento; seguido del rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 10,3 por ciento; y en tercer lugar se ubica Restaurantes y hoteles con un 9,8 por ciento.

Así mismo, otro de  los rubros afectados por la creciente inflación está el de Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6,0 por ciento.

Por tal motivo, UnjuRadio dialogó con personas que se encontraban realizando compras en un reconocido supermercados de avenida El Éxodo, quienes dieron su opinión al respecto.

Marta Martínez, una vecina de Alto Comedero expresó que en su recorrido por las góndolas puso advertir que el aumento está en todos los productos” y que “inclusive también se ven aumentos en las ofertas”.

Así mismo indicó que entre los artículos que más aumentaron se encuentran “los cortes de carnes y los quesos”.

Por su parte, Luis Rocabado consideró que hay una discordancia entre lo que se dice que hay en aumento en inflación mensual con los precios reales del supermercado, sobre todo en productos como el café las carnes, la yerbas y los tés”.

“Siempre hay que estar viendo la posibilidad de una marca de menor calidad para poder llevar los elementos básicos a la casa” aseguró.

Además Rocavado hizo una comparación entre el precio que tenía la carne el mes pasado y el que tiene ahora en el mismo supermercado. “En el mismo lugar la carne aumento un 20 por ciento de un mes a otro” puntualizó.

Y reiteró  que ya no se puede comprar productos de primera calidad sino que hay que optar por los de segundo o tercer orden”.

Para finalizar manifestó: “como argentino quisiera que todos estuviéramos la posibilidad de un mañana mejor pero por cómo viene la cosa no parece que vaya a mejorar demasiado lamentablemente”.