Camila Bautista, estudiante de la carrera Analista Programador, realizó el curso de “Instalaciones de cámaras de seguridad” en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Jujuy y habló en UNJu Radio sobre la experiencia en su formación.

Sobre el tema se refirió: “Fue un curso de cuatro meses, para la inscripción fue muy extensa la fila, por suerte conseguí cupo, aún así en mi curso sólo había dos mujeres“.

“Fue muy interesante, vimos electricidad, armado de cables de redes, las diferentes clases de cámaras de seguridad, una experiencia muy linda, me toco un profesor muy bueno, ayer finalizó y ahora hay que esperar el certificado”.

“Me anoté porque estuve en la Facultad de Ingeniería, ya sabía más o menos lo que eran los cables de redes, lo que eran los routers, todo fue como una ayuda para cuando me reciba, una formación más, por ese motivo me anoté. Estoy estudiando Analista Programador” aseguró Bautista.

Al ser consultada por lo más destacado del curso, Bautista aseguró: “La verdad que estuvo muy bueno porque nos dieron todos los elementos, incluso había computadoras, teníamos por ejemplo los testers, los cables, todo muy completo, me hubiese gustado que sea un poco más extensivo, quizás un curso de un año, como que se vio todo pero un poco rápido, en mi caso, tenía algo de conocimiento, no me costó pero a otros si les costó un poco más”.

Sobre la importancia de que las mujeres accedan a la formación, Bautista aseveró: “Puede ser raro que una mujer por ejemplo en mi caso, veían como pelaba los cables, pero tengo mi papá que es electricista, estudié lo que es programación, más que nada el armado de redes, los cables, en mi caso es casi la vida cotidiana y es importante que las mujeres tengan acceso y puedan perfeccionarse”.

Comparte:

1 COMENTARIO

Comments are closed.