Se dictará la primera clase informativa de la Cátedra Bioética 2022 de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas el próximo miércoles 17 de agosto a las 14 horas en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Se trata de un curso de actualización  de la materia del que podrán participar también estudiantes de otras carreras de la UNJu como ser Educador para la Salud, Enfermería, Antropología, Filosofía Educación, etc.

Esta primera clase tendrá lugar en el laboratorio 3 de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu ubicada en calle Alberdi 47 y estará a cargo de la profesora adjunta Doctora Paz Bossio.

En diálogo con UnjuRadio la doctora Bossio comentó que Bioética se viene dictando hace 19 años en la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas pero que teniendo en cuenta que es interdisciplinaria desde hace unos años “se viene dando la materia como curso de actualización para otras carreras de la UNJu”.

“Es un saber necesario en los tiempos de hoy” afirmó, donde “sobre todo en tiempos de pandemia se nos han presentado muchos desafío éticos”.

En este sentido expresó que desde la cátedra de Bioética vienen profundizando todos los temas que hacen a la bilogía, al ambiente, a la salud y al derecho”.

En esta ocasión “ya volviendo a la presencialidad o al dictado híbrido” la docente de la UNju invitó a los alumnos de grado de la Universidad Nacional de Jujuy a que se sumen al curso e indicó que los mimos van a tener una acreditación de cinco créditos “que les va a servir en el currículum”.

Así mismo destacó que “como profesionales sabemos que es una exigencia trabajar en equipo, con otras profesiones y es un saber que hay que aprenderlo en la práctica”.

“Henos tenido lindísimas experiencias construyendo conocimientos desde el grado con otros estudiantes de otras profesiones porque se va amalgamando esa construcción interdisciplinaria desde el aprendizaje y desde el trabajo en equipo” subrayó Bossio.

Los interesados en participar de esta primera clase informativa o para consultar información pueden escribir al siguiente mail: bossiopaz@fca.unju.edu.ar

También pueden comunicarse con el siguiente número: 388 5870424.