Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió por 3 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio «Bautista Gargantini», por la 29° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Gimnasia de Jujuy pagó muy caro sus errores defensivos, ya que a los ocho minutos del primer tiempo, Perales abrió el marcador para la «Lepra» y todo fue de mal en peor para el Lobo de visitante.

Ya en el complemento, nuevamente Independiente Rivadavia anotaba otro gol, pero en esta ocasión a los cuatro minutos del complemento, fue así que Lucas Ambrogio estiró la ventaja.

Gimnasia reaccionó y a los 10 minutos, Lucas Rebecchi descontó, manteniendo la esperanza de alcanzar el empate, pero nuevamente, Ambrogio anotó otro gol en el marcador, cerrando el resultado con una ventaja de 3 a 1 en el final.

Hasta el momento, el Lobo suma 35 puntos y se encuentra en el puesto 21 lo que lo aleja cada vez más del reducido y de la chance de ascender a la Primera División.

Proximamente Gimnasia se enfrentará a Banfield en los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Matías Ordoñez, integrante del equipo Cátedra de Gol, realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Independiente Rivadavia y aseguró: «Gimnasia antes de preparar los partidos, tiene que analizar al rival y tiene que auto analizarse, porque está jugando ante 2 rivales cuando juega de visitante«.

«Pierde por errores propios, regala goles, fue un mal partido en general tanto como para Gimnasia como para Independiente Rivadavia, el problema es que el Lobo fue el peor de los dos, la actuación de la defensa fue la peor en los últimos encuentros, más aquí en Mendoza, realmente paupérrimo».

«Ha perdido Gimnasia nuevamente, otra decepcionante muestra futbolística del equipo de Darío Franco, es un tema concluido, psicológico o no, Gimnasia ha ganado sólo una vez de visitante en el campeonato y así se te va la zona de reducido» aseguró Ordoñez.

Crédito de imagen: Twitter CSIRoficial