Estás fueron las palabras del coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien visitó ayer sábado la Expo Feria Agroecológica y de Emprendedores que se realiza cada dos sábados en el Rectorado de la Universidad.

El coordinador del Consejo además de recorrer la feria y dialogar con los productores y emprendedores que asistieron, realizó el ritual de la Pachamama junto a los organizadores de la feria.

En diálogo con UNJuDiario el licenciado dijo “Este espacio -la Expo Feria- fue un proyecto del actual rector de la UNJu, Mario Bonillo, es un lugar que facilita y apoya la economía popular de Jujuy”.

En el mismo sentido, destacó la labor de la Universidad Nacional de Jujuy en la creación, acompañamiento y fortalecimiento de este tipo de economía, “en la provincia, la economía popular es muy importante y al no haber respuestas significativas desde el Estado Provincial, la UNJu apoya e interviene, con esta Expo Feria, en esta economía y sus actores”.

“Tuve la oportunidad de conversar e intercambiar con productores de distintos puntos de la provincia, al igual que emprendedores, para conocer sus realidades y como Institución seguir generando respuestas a las demandas sociales” señaló.

Sobre la Expo Feria expresó que “nuestro deseo es consolidar este espacio y replicar la experiencia en distintos puntos de la provincia, coincidiendo esto con el objetivo de expansión de la UNJu”.

Finalmente, al referirse a su participación en el ritual de la Pachamama indicó que “hemos agradecido a la tierra por acompañarnos un año más, por el crecimiento y las iniciativas de vinculación entre la universidad y los jujeños, además hemos pedido por la economía del país y la provincia”.

 

UNJuDiario recorrió los distintos puestos de venta y diálogo con productores y emprendedores que participaron de esta edición de la Expo Feria Agroecológica y de Emprendedores, quienes coincidieron en que la Expo les brinda la oportunidad de visibilizar su trabajo y llegar al consumidor de forma directa.

“Podemos tener precios accesibles ya que la venta es directa, no hay intermediarios, ni debemos pagar por el espacio” resaltó una artesana de la Quebrada.

“Nuestras frutas y verduras no contienen agroquímicos, en la Expo Feria cuidamos el medioambiente y la salud de los consumidores” añadió un productor local.