La 7° edición del Festival Nacional de la Pachamama en la Ciudad Cultural convocó a turistas y artistas locales y nacionales durante este fin de semana largo.

El día de ayer, sábado 14 de agosto, inició el Festival Nacional de la Pachamama en nuestra ciudad, donde confluyeron turistas, emprendedores y artistas para honrar a la Santa Tierra. El festival contó con stands de exposición y venta de artesanías y comida regional, además propuso una variada grilla de espectáculos musicales y de baile de artistas locales y de todo el país.

En la oportunidad, UNJuDiario dialogó con un integrante del Ballet Municipal de Mendoza, Emanuel Nieva, quien expresó sus sensaciones al conocer por primera vez la provincia y participar del ritual de la Pachamama “es muy emocionante y significativo para mí y mis compañeros conocer y aprender de la cultura jujeña”.

El artista Emanuel Nieva de la.provincia de Mendoza realizando el ritual de la Pachamama

“Estamos muy agradecidos con la gente de la provincia por su carisma y su recibimiento” agregó.

Ballet Municipal de Mendoza

También conversó con UNJuDiario el artista que representó a la provincia de Río Negro, el cantante Juan Lanfre “este festival fue la oportunidad para acercarnos a los jujeños, conocernos, reconocernos y disfrutar de los paisajes de la provincia y sus rituales” y señaló “fue una linda oportunidad de representar a mi provincia, compartir con artistas de otros lugares y a la vez hacer turismo”.

Juan Lanfre, artista en representación de Río Negro