Este lunes 15 de agosto es feriado en la Argentina porque se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, un 17 de agosto de 1850.

San Martín es uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y de América y una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

El Padre de la Patria fue una figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú. El cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta el día de hoy una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

“Seamos libres y lo demás no importa nada” es una de sus frases más recordadas que sintetiza su anhelo y accionar en favor de un país soberano y libre por sobre todas las cosas.

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

El próximo feriado en Jujuy es el próximo martes 23 de agosto, por la conmemoración de los 210 años del Éxodo jujeño y los fines de semana largo que quedan en 2022 son:

Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre. El 7 será feriado con fines turísticos, mientras que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el 12 de octubre, se trasladó al 10.

Desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre. El 20 ya es el Día de la Soberanía Nacional y el 21 se declaró como feriado con fines turísticos.

Desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre. El 8 ya que es el Día de la Inmaculada Concepción de María y el 9 declarado feriado con fines turísticos.