Hoy, sábado 13 de agosto, se realiza el primer sábado estudiantil, actividad enmarcada en la edición 71° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y está dirigida a los jóvenes de las escuelas capitalinas, desde las 12 hs. hasta las 15.30 hs. en el estadio 23 de Agosto.

UNJuDiario dialogó con estudiantes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” que participarán de las categorías batucada y baile.

Uriel Chauque, encargado de batucada, señaló sobre este primer encuentro “tenemos altas expectativas”.

Asimismo, señaló que vienen hace varias semanas preparándose y ensayando con sus compañeros para representar a la Escuela de Minas.

“Hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta hoy, realizamos varias actividades para recaudar fondos para los instrumentos” añadió.

Respecto a la “napolitana” que llevarán para representarlos dijo “para el diseño del cartel hubo un concurso entre nosotros y se eligió entre todos, el ganador se llevó entradas para este sábado” y señaló “quedó muy linda la napolitana, estamos satisfechos con el resultado y con el trabajo que hicimos para realizarla”.

 

Finalmente, destacó “los chicos y chicas de la batucada somos una familia, 40 somos los estudiantes que participamos permanentemente”.

Por su parte, una de las encargadas de baile, Camila Alemán refirió “junto con Victoria Luna y Magali López nos postulamos con la profesora asesora para ser las encargadas del baile”.

“Trabajamos junto con Nahuel y Facu marcando la coreografía para la canción que nos dió el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta”.

Finalmente dijo “estamos muy entusiasmados de participar un año más en los sábados estudiantiles y orgullosos representar a nuestra querida Escuela de Minas”.