El Parlamento del Norte Grande se encuentra reunido en la provincia de Jujuy con el objetivo de avanzar en el análisis de políticas de igualdad que favorezcan a esta región del país.

El encuentro dio inicio ayer jueves en el hotel ubicado en Alto La Viña ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Participan los vicegobernadores y legisladores de las diez provincias que conforman el Parlamento del Norte Grande: Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy.

Esta segunda jornada cuenta con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

En conferencia de prensa brindada en horas de la mañana, la presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López, agradeció la presencia de los representantes de las provincias que conforman la región.

“Es el primer parlamento que hacemos con la provincias del NEA ya que anteriormente sólo estábamos reducidos al NOA” afirmó.

Así mismo destacó que “más de 120 legisladores están presentes en la provincia de Jujuy que en el día de ayer han trabajado fuertemente en comisiones con temáticas diversas”.

Además destacó la participación del jefe de Gabinete Juan Manzur “que le da la importancia y la relevancia que nos permite transitar este camino juntos en un momento tan difícil para la Argentina”.

En este sentido, consideró que “este parlamento está dando muestras de madurez política”.

“Aquí tenemos representantes de distintos partidos políticos que tienen una sola visión que es establecer el federalismo en el país, luchar por una Argentina más justa, más igualitaria y equitativa y pelear para que podamos estar todos mucho mejor” enfatizó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Juan Manzur destacó que “este parlamento que reúne a vicegobernadores del todo el norte argentino más los legisladores, nos lleva a aunar esfuerzos generar coordinación y trabajos en conjunto”.

“Esto abre una gran expectativa y por eso hoy quería estar aquí acompañándolos y decirles que el gobierno de la Nación va a estar en pleno con todas las áreas del gobierno para sumar y acompañar” aseguró.

Por otra parte Manzur resaltó que “el norte argentino tiene una gran potencialidad ya sea en energía limpia, energía renovable, como así también en lo que se ha dado en los últimos años vinculado a un insumo estratégico que es el litio”.

Y agregó que “a partir de esto se debe coordinar entre todos y en forma conjunta coordinar los esfuerzos que tienen que ver con la articulación y para esto hacen falta políticas de infraestructura importantes como por ejemplo la obra  del corredor bioceánico, las conexiones necesarias hacia el pacífico  y con obras de infraestructura que tienen que ver con el transporte ferroviario”.

“Estas obras posibilitarán generar una logística que permita abaratar costos y poner a la Argentina mucho más competitiva” subrayó.

Para finalizar, el jefe de Gabinete de la Nación manifestó que “este ámbito es en donde se definen las herramientas legislativas que se transforman en las leyes que permiten consolidar y alentar todo el discurso. En la medida en que los señores vicegobernadores con los legisladores formalicen en leyes estas iniciativas y propuestas es donde se le da viabilidad y sustentabilidad para que se puedan llevar a cabo”.