En la jornada de hoy finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del sindicato del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), en medio de un gran malestar por parte de profesores y a pesar de no contar con la autorización del Ministerio de Trabajo de la Nación. La lista Morena 31, encabezada por la docente Mercedes Sosa, resultó ganadora con un 38% de los votos. Al respecto, Mercedes Sosa indicó “hemos hecho las presentaciones correspondientes respecto a este proceso en el Ministerio de Trabajo y continuamos a la espera a que resuelvan la situación, ya que no se han expedido” y agregó “estamos en el proceso de realizar las presentaciones como nueva comisión directiva para asumir las nuevas responsabilidades”.

Asimismo, Sosa llamó a respetar la voluntad de los docentes y afirmó “nuestra lista tiene el aval de los votos, algo que no tiene Jorge Montero, ahora lo que buscamos es la institucionalidad de esta voluntad”.

Finalmente, mencionó que “las sedes gremiales en este momento se encuentran cerradas, pero una vez realizados los trámites correspondientes en el Ministerio de Trabajo podremos ingresar y comenzar a trabajar en la nueva conducción”.