El lunes 15 de agosto a partir de las 14 horas se realizará el festival “Jujuy se viste de niñez, alegría y diversidad” en  el marco de los festejos por el mes de las infancias.

El festival se desarrollará en el predio de Ciudad Cultural y dará inicio a partir de las 14 horas y en la ocasión se presentarán numerosos artistas.

El objetivo de la jornada es promover el bienestar de los chicos con distintas actividades recreativas; y destacar que todos los  niños tienen derecho a la salud, educación, alimentación y protección.

Por tal motivo, funcionarios provinciales y municipales realizaron la presentación oficial del evento que agasajará a los niños y niñas de la provincia.

En este marco, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, expresó su deseo de “Jujuy celebre la infancia, que cada familia jujeña pueda tener su espacio de encuentro a través de la valoración de nuestra identidad”.

La funcionaria detalló que se colocará varios stands “que van a recrear las regiones de Jujuy”.

Así mismo, el secretario de Transporte de Jujuy, Guillermo Marenco aseguró que en la jornada del festejo el transporte urbano de pasajeros será gratuito para todos los niños que concurran al participar del festival.

Las unidades de transporte contarán con un cartel que diga Ciudad Cultural y el nombre del evento.

Desde la Secretaría de Transporte del municipio capitalino anunciaron que estarán presentes los payasos Paris y Florcita, quienes forman parte del personal de educación y concientización vial.