Susana Argüelle, Especialista y Mg en Políticas Sociales en diálogo con UNJu Radio se refirió al lanzamiento del curso de posgrado “Perspectiva socio-crítica de la Investigación Educativa”. Curso que se integra dentro de la oferta regular de la Especialización en Investigación Educativa que posee la Universidad Nacional de Jujuy en su Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En este marco, Susana explicó que “esta propuesta está orientada a ofrecer herramientas teóricas y metodologías para que los docentes puedan pensar, reflexionar sobre los problemas de su propia práctica y a partir del conocimiento de esa reflexión, construir propuestas superadoras. De allí la perspectiva crítica ya que el docente es el principal protagonista de los cambios en educación y que para ello es necesario construir conocimiento sobre lo que pasa, porque pasa y que se puede hacer para cambiar”.

Asimismo, indicó que el curso presenta una modalidad bimodal la que inició este jueves, viernes y sábado a través de la modalidad virtual a cargo de la Dra. Mónica Oudin, docente de la Universidad de Misiones”.

El curso está destinado a estudiantes de las carreras de posgrado, pero además abierto a profesores que cuenten con carrera de nivel superior de 4 años como minino, egresados universitarios, profesionales que trabajan en el área educativa en distintos ámbitos y niveles del sistema escolar.