Luego de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa respecto a un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, una medida que alcanza a más de 16 millones de personas. Se han comenzado a visibilizar ciertas dudas respecto a cual será el monto correcto de aumento y específicamente a quienes estará destinado, entre otras consultas.

A este aumento se le sumará un refuerzo mensual de hasta $ 7.000  que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, informó el Anses a través de un comunicado.

En este marco, Adrián Mendieta, titular de ANSES en la provincia de Jujuy, en diálogo con UNJu Radio, explicó que “el refuerzo mensual de hasta $ 7.000 solo le corresponderá a aquellos que poseen hasta dos jubilaciones mínimas, de esta manera los beneficiarios pasarán a cobrar de 37.525 $ a 50.353 $ y de 75.050 $ a 90.705 $”.

Por otro lado, Mendieta mencionó que “aquellos matrimonios en los que ambos poseen jubilación estas no se sumarán para ser acreedores del beneficio, solo se promediará en los casos en que la persona cobra una jubilación y una pensión de cónyuge”.

Asimismo, confirmó que “para el mes de diciembre se esperan un nuevo anuncio para que luego del pago de este bono se logre acordar un monto fijo a futuro, tratando así de pensar en un monto tolerable a la inflación”.

Finalmente, aclaró que “para lograr acceder a estos beneficios no se debe realizar ningún tipo de trámite”.