En la jornada de hoy miércoles se desarrolla la jornada de elecciones para elegir la nueva comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) a pesar de no contar con la autorización del Ministerio de Trabajo de Nación.

Para referirse al tema Gabriela Giagante, candidata a secretaria general por la Lista Violeta, en diálogo con UnjuRadio expresó que “estas elecciones estaban previstas desde la asamblea realizada el 4 de julio” y que “a pesar de que desde el Ministerio de Educación no les entregaron las licencias para los docentes, candidatos, fiscales y presidentes de mesa”,  los apoderados de todas las listas se reunieron y decidieron “seguir adelante con el acto eleccionario”.

Por este motivo, anunció que “se dispusieron las urnas en las veredas de los establecimientos” educativos para poder llevar adelante los comicios y que los docentes podrán acercarse a emitir su voto en el horario en que funcionan habitualmente  las escuelas de cabeceras donde se encuentran las urnas.

“Hoy estamos llevando adelante un acto democrático a pesar de todos los obstáculos puestos por el ministerio y  a pesar de los partes de prensa que sacó el señor Montero quien hoy se encuentra usurpando el gremio” afirmó Giagante.

“El señor Montero no quiso que en el sindicato funcionara la junta electoral  y tampoco quiso que de ahí salieran las urnas” precisó la candidata a secretaria general, por lo que indicó que “se tuvo que trabajar en otro lugar”.

“Eso no impidió que se lleve adelante el acto eleccionario en el que participan cinco listas” ya que “en la asamblea extraordinaria que se convocó estuvieron presentes cuatro veedores del Ministerio de Trabajo” aseguró.

“El señor Montero nunca respetó el estatuto y ahora se encuentra usurpando el gremio. Se ha autoproclamado por su propia junta” enfatizó, por lo que remarcó que tampoco está avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por su parte Santos Ignacio, delegado de la Escuela de Comercio Nº 1, establecimiento que cuenta la mayor cantidad de afiliados al gremio del CEDEMS, manifestó que al no contar con la autorización del Ministerio de Educación para hacer uso del establecimiento se dispusieron las mesas de votación en la vereda.

“El señor Montero en las elecciones que él hizo se autoproclamó ganador porque fue la única lista y no tuvo ningún voto”, no obstante “en la jornada de hoy va a quedar en evidencia que sí hay otra elección, que sí hay colegas que votan” y que además “se trata de un acto mucho más democrático que su elección” enfatizó Santos.

Para finalizar el delegado  invitó a todos sus colegas docentes a concurrir al establecimiento a votar y “finalizar con el acto eleccionario a pesar de tener a los ministerio en contra”.