El director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer, en diálogo con UNJuRadio 92.9 comentó su motivo de visita en la provincia.

En este marco manifestó: “mi visita está relacionada con el fortalecimiento de ferias populares y francas acercando al productor con el consumidor como así también participar de la conferencia de prensa y movilización de las organizaciones nacionales porque Jujuy es la única provincia en donde la Comisión de Derechos Humanos Nacional debe acudir para analizar diversas denuncias”.

Asimismo agregó: “existe un laboratorio represivo importante que tiende a controlar y judicializar por diversos motivos que no haya oposición armado en una sociedad entre poderosos políticos y jueces que deviene en la pobreza de Jujuy con una comunidad de negocios muy rica. No obstante el propósito es frenar esta situación principalmente a partir del dialogo”.

Por otro lado explicó que desde su área generaron un plan de fortalecimiento de ferias que significa transferir recursos como gacebos, heladeras, mesas y equipos de sonido entro otros. “Tal es así que tanto en Perico como en Tucumán tenemos las ferias más grandes del país fortalecidas con carros elaborados por vendedores ambulantes de San Salvador” concluyó.