El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, en declaraciones a los medios de prensa brindó detalles de las actividades culturales previstas para el mes de agosto en la provincia.

En este sentido anunció que los días 13 y 14 de agosto se desarrollará el Festival de la Pachamama en el predio de Ciudad Cultural con la participación de más de 30 artistas, desde las 12 del mediodía hasta las 24 horas.

Al respecto Posadas destacó que “alrededor de quince provincias van a participar con grupos folclóricos representativos de su lugar”.

En tanto el 15 de agosto se llevará a cabo el tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo. “Las actividades darán inicio el día 14 desde el mediodía con diferentes propuestas para que los jujeños y los turistas puedan participar este año sin restricciones sanitarias” indicó el ministro.

“Este año Casabindo ofrecerá con muchos elementos, productos turísticos nuevos como caminatas y treeking que los visitantes van a poder disfrutar” manifestó.

“Hay una apertura muy grande por parte de Casabindo hacia la actividad turística que tendrá su punto cúlmine el día 15 con el Toreo de la Vincha” expresó el funcionario.

Al respecto aseguró que “el objetivo es trabajar para tener turismo todo el año con nuevos hospedajes que se han abierto”. Por otra parte recomendó a todos los que quieran ir el 14 y 15 a Casabindo que realicen las reservas de los hospedajes con tiempo ya que “va a haber mucha gente y pocas camas”.

Consultado al respecto de los buenos resultados en lo que respecta a la demanda de turistas que visitan nuestra provincia, Posadas afirmó que “se espera que hasta fin de año la cifra de visitantes ascienda al millón y medio de personas”.

“Agosto viene con muy buenos niveles de ocupación en función de los festejos de la Pachamama y de todos los festivales que tenemos en la Provincia” añadió.

En septiembre se prevé la realización del Festival de Cines de las Alturas y la Fiesta Nacional de los Estudiantes por los que se espera la continuidad de visitas en la provincia.

“Hasta noviembre tenemos muy buenos niveles de ocupación” aseguró el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.