El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, en el marco de la investigación por el ataque y homicidio de un joven de 25 años de edad, el presunto autor fue imputado y se encuentra detenido.

La Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, con intervención de la Ayudante Fiscal, Dra. Paola Zambrano.

El hecho investigado ocurrió en la intersección de las calles Senador Pérez y Belgrano de San Salvador de Jujuy, antes de la medianoche del jueves, cuando la víctima fue atacada con un arma blanca y tras la agresión, el autor huyó, pero fue detenido minutos después por el rápido accionar policial.

De inmediato, por intervención del Fiscal y la Ayudante Fiscal, miembros de Criminalística del MPA llegaron al lugar del crimen, preservaron la escena y recolectaron los indicios de interés para la investigación.

El supuesto autor fue trasladado a sede policial, y el Agente Fiscal solicitó la detención del mismo, pedido al que el Juzgado de Control hizo lugar.

La autopsia, que determinará las causas del deceso, será realizada en los próximos días.

El sindicado conoció causa de imputación, designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

La investigación, que continua con una serie de medidas dispuestas por el Fiscal, está caratulada como “Homicidio”.