En el marco de los festejos en honor a la Virgen de Copacabana, Patrona del vecino país de Bolivia, que celebra cada 5 de agosto, en la mañana del sábado se pudo observar una procesión en su honor por las calles de la capital jujeña.

En la ocasión UnjuRadio pudo dialogar con Cristina Ballesteros, pasante de la fiesta de la Virgen de Copacabana en San Salvador de Jujuy por este año quien expresó: “con esta peregrinación con bailarines estamos agradeciendo a nuestra madre”.

Ballesteros comentó que hace más de diez años que es pasante en distintas festividades y que en esta oportunidad le tocó ser pasante de la Virgen de Copacabana.

“Les puedo asegurar que es una virgen muy milagrosa como todas. Es la Virgen María en una de sus distintas advocaciones” afirmó.

En este sentido señaló que “este año le pedimos a la Virgen que nos de salud y que se termine la pandemia de una vez por todas”.

Luego de la procesión las actividades para celebrar a la Virgen de Copacabana  continuarán en un salón donde se agasajará a todos los acompañantes con un almuerzo.