Silvia Torres, del Centro de Lingüística Aplicada (CELINAP) que forma parte del Instituto de Formación en Lenguas de la UNJu (INFIL), invitó al público en general a participar del dictado de dos cursos de lenguas indígenas organizados por la Secretaría de Extensión de la UNJu y la FHyCS.
Uno de ellos es el “curso introductorio de lengua quechua y su cultura”, que dará inicio el 22 de agosto, cuya modalidad serán clases virtuales todos los lunes de 19:30 a 21:30 y un encuentro presencial por mes.
“Es una lengua que ha sido silenciada por mucho tiempo por cuestiones políticas”, señaló Silvia. A pesar de esto, para la coordinadora “nuestra cultura se halla impregnada de esta lengua desde siempre, tanto es así que hay ciudades, comidas y apellidos en quechua”, por lo cual “los estudiantes no tendrán tantas dificultades en aprender este idioma”.


Otra de las propuestas es el “Curso introductorio a la lengua guaraní y su cultura”, a iniciarse el viernes 12 con una conferencia a cargo de personas que difunden de la cultura guaraní. Las clases serán los jueves de 18:30 a 20:30 de manera virtual y con un encuentro al mes de forma presencial.


Para Silvia Torres, coordinadora de ambas propuestas, “lo que se busca lograr con estos cursos es revalorizar y devolverles la jerarquización a esas lenguas indígenas, porque son formas diferentes de ser, estar y sentir el mundo”.
Para más información sobre requisitos, aranceles y formularios, deben dirigirse a la siguiente página de Facebook: INFIL Universidad Nacional de Jujuy, o comunicarse al celular 3886868977.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí