La Subdirectora General de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. María Eugenia Fernández Basualdo, se comunicó con UNJu radio para invitar a la comunidad a la entrega de los Premios San Salvador 2022.
“En esta edición hubo cerca de 70 postulaciones, de las cuales 28 fueron premiados”, comentó la subdirectora.
Este año el jurado estuvo conformado por: Marta Montalvetti; María del Carmen Facsio; Evelina Lourdes Graffigna B. de Salvio; Julio César Barrionuevo y Emilio Coronel, quienes, para Basualdo, “realizaron un arduo trabajo” ya que “no solo se evalúa la parte profesional de su rubro, sino que se rescatan otras cuestiones que aportan a la ciudad”

Se premiarán a las labores destacadas en las siguientes categorías: profesional, humanitaria, instituciones intermedias, vecinal, empresarial, deportiva, cultural, periodística, educativa y científica. Cabe resaltar que las últimas tres categorías se agregaron este año y, según informó Basualdo, “en el rubro educativo y científico no hubo postulados”.
De este modo, con los 28 seleccionados, este sábado6 de agosto se llevará adelante la ceremonia de premiación en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, que contará desde las 10 horas con la recepción del Jazz Club Jujuy, y a las 10:30 la entrega de los galardones.

Estarán presentes el gobernador,Gerardo Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y todo su gabinete ejecutivo y funcionarios invitados, incluidos los familiares de los ganadores.