El periodista Dante Barrera del portal “ahoradigital” de Tarija en diálogo con UnjuRadio 92.9 refirió a la Auditoría Técnica sobre los cobros irregulares realizados al profesor argentino, Alejandro Benítez, fallecido en Bolivia.

En este marco Díaz manifestó: “efectivamente se está llevando a cabo una Auditoría Técnica por parte del Ministerio de Salud que inició a pocos días de conocerse el lamentable fallecimiento del turista argentino, producto de un accidente de tránsito”.

Asimismo agregó: “cerca del medio día salió un comunicado que textualmente afirma la existencia de fallas administrativas en referencia a los cobros, sin embargo, ello no constituye la causa del deceso. No obstante se iniciará un proceso a los funcionarios del Hospital en donde fue atendido Benítez por tal irregularidad”

Por otro lado, tanto Tarija como Santa Cruz lugares donde residen comunidades argentinas, se encuentran indignadas por esta noticia ocurrida a principios de julio, “este cobro no debió existir en el tema salud por la existencia de un convenio recíproco con Argentina y un sistema de atención gratuito en salud” sostuvo “se sabe que en un principio estarían implicadas 15 personas, no obstante posteriormente disminuyó a 10 entre administrativos y médicos del Hospital investigado en Cochabamba” indicó.

Cabe resaltar que el periodista puntualizó el compromiso de investigación asumido, a pedido del presidente boliviano, Luis Arce, sumado a las gestiones desde cancillería argentina.