Jimena Jurado, directora del Club de Emprendedores, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la nueva edición del Startup Weekend que se desarrollará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto.

En este marco, Jurado explicó que “esta nueva edición pondrá el foco en el turismo  sustentable, en la segunda entrega que se realizará en San Salvador de Jujuy”.

Asimismo, agregó que “es un evento que se hace en más de 140 ciudades del mundo y en el que pueden participar todos aquellos que tengan ideas de emprendimientos y quieran llevarlas adelante. Se deberán inscribir a través de las páginas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy o del Club del Emprendedores”.

Además, indicó que “en este evento cada participante realizará una presentación, luego de lo cual se iniciará un fichaje de ideas, es decir detallar cual es la propuesta para que el turismo y la sustentabilidad sea más viable en Jujuy. Paso siguiente se seleccionarán 5 a 6 ideas para que quien las haya propuesto pueda conformar un equipo de trabajo con el resto de participantes, para luego comenzar a convertir esa idea en un modelo de negocio o emprendimiento que se logre poner en marcha. En las siguientes jornadas se iniciará el trabajo con el apoyo de mentores y becas para los emprendedores”.

Comparte: