Hoy jueves 4 inicia la vacunación en respuesta al Covid-19 para el grupo comprendido entre los 6 meses de edad y menores de tres años.

También se empezará con la aplicación del primer refuerzo para niñas y niños de 3 y 4 años.

Desde la cartera sanitaria se recuerda a la población que la vacunación se realiza en todo el territorio provincial de manera libre y gratuita  y que la misma constituye una de las principales herramientas para combatir al virus.

De este modo ya podrán vacunarse los menores desde los 6 meses a los 2 años, 11 meses y 29 días de edad. El esquema primario para esta franja etaria se compone de dos dosis y se cumple con la vacuna Moderna de formulación pediátrica.

En el caso de los menores de 6 a 12 meses de edad, la aplicación se realiza en la zona alta del muslo, mientras que en los mayores de 12 meses se coloca en el tercio superior del hombro.

Para la aplicación de la segunda dosis se debe esperar que trascurra un intervalo de 28 días.

En el caso de las personas inmunocomprometidas, corresponde también la aplicación de la dosis adicional pasadas las cuatro semanas desde la segunda dosis.

Por otra parte, en el caso de la aplicación de la tercera dosis para la población infantil de 3 y 4 años de edad, se aplicará una vez transcurridos los 120 días de la segunda dosis o de la dosis adicional, en el caso de niños inmunocomprometidos.