El Instituto Nacional de Juventudes, cuya misión es trabajar para que las juventudes de nuestro país se desarrollen libremente en el marco de derechos para una sociedad más justa y equitativa, llevó adelante el segundo encuentro anual de su Consejo Federal de Juventudes.

El encuentro, presidido por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez y por la secretaria ejecutiva del Consejo, Paloma Torello, fue convocado para continuar con el desarrollo de una agenda federal, participativa e inclusiva para las juventudes de nuestro país.

Diego Sebastián Trujillo, Director de Juventud de la Provincia de Jujuy, quien participó de esta sesión llevada adelante manera virtual el 28 de julio, comentó que en la misma “se hizo un balance de lo acordado en la primera reunión que tuvimos en Tucumán 2 meses atrás”.

Además, informó que en esta reunión “se trabajó sobre tres ejes: Malvinas, salud mental y la realización de una encuesta para actualizar los datos de las juventudes”.

El director también adelantó que “armaremos un bloque junto a Mendoza, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que pediremos más presencia del INJUVE en políticas de juventud”.

“Desde la provincia desarrollamos políticas de juventud abordando problemáticas que aquejan a los jóvenes”. “Así, en la provincia tenemos un Club Joven, acompañamos a las promociones, a las elecciones reinas, entre otros”, indicó Trujillo, quien, por último, informó que “desde hoy en San Salvador se pondrá distintos puntos de recolección de elementos para las carrozas, los cuales luego serán entregados a los distintos establecimientos”.