Durante la temporada turística invernal 2022 la localidad de Purmamarca, perteneciente a la zona de la Quebrada, se destacó entre los destinos más visitados de la provincia de Jujuy con mayor demanda de turistas.

Para hablar sobre este tema, Noelia Cruz, integrante de la Dirección de Turismo de Purmamarca dialogó con UnjuRadio y expresó que los turistas llegan a Purmamarca no solamente durante las vacaciones sino que “hay una afluencia turística durante todo el año”.

En este sentido afirmó que durante las vacaciones de invierno “la ocupación hotelera y los hospedajes fue de un cien por ciento en Purmamarca y en varias zonas de la Quebrada”.

Así mismo, señaló que desde la Dirección de Turismo de esa localidad se trabajó ayudando a los turistas a conseguir alojamiento y ubicándolos en los hospedajes disponibles. “Hay muchos turistas extranjeros que visitan Purmamarca” indicó.

“Actualmente contamos con 800 plazas aproximadamente en el pueblo y a ellas se suman las casas de familia para hospedar a los visitantes durante las temporadas altas” detalló.

Además, Cruz aseguró que este fuerte movimiento turístico también impacta de forma positiva en el sector de los comercios.

Por otra parte aseguró que desde la Dirección de Turismo de Purmamarca vienen realizando un acompañamiento a los vendedores que están  ubicados en inmediaciones de la plaza del pueblo donde se  ofrecen espectáculos de música folclórica durante los fines de semana.