La jujeña Florencia Romero, desde la práctica profesionalizante de UNJuRadio en el 2015, pasó a formar parte de un prestigioso canal deportivo de nivel internacional. En este marco, refirió a su participación en el Staff de ESPN comentando partidos de la Liga Profesional en la señal  premium y común, como así también en Copa Libertadores por Facebook Watch.

“Comencé en abril, realizando comentarios para el Facebook Watch de la Copa Libertadores teniendo en cuenta que ESPN posee los derechos de esta Copa. Luego me llamaron para pantalla comenzando en reserva y campo de juego y posteriormente pasé a 1° División” manifestó.

Asimismo agregó: “también me designaron partidos de Patronato y Huracán en Mar del Plata, entre otros liberados en Facebook Watch donde aquellos que corresponden a la Copa Libertadores, se llevan a cabo con cámaras desde el estudio para luego ser transmitidos en compañía del encargado de los comentarios en redes sociales con el propósito, además, de interactuar desde allí”.

En cuanto a la experiencia de Romero, trabajó en radio y en un destacado canal de YouTube que posee varios suscriptores en cuanto a transmisiones deportivas con la particularidad de no transmitir las imágenes del partido asimilándose a una transmisión por radio. Por ende cuando la convocaron en Facebook no le costó integrarse sumado al compañerismo brindado desde ESPN. Cabe destacar que también realiza comentarios de la Liga Mexicana Femenina transmitida por Fox Sports en nuestro país. “En campo de juego estoy del lado de los suplentes no obstante para Facebook Watch, al no haber campo, no” comentó.

Para finalizar concluyó: “las prácticas profesionalizantes en UNJuRadio fueron importantes en mi carrera. Además, continúo realizando la cobertura de los partidos de Boca y Racing a pesar de encontrarme actualmente en ESPN”.