El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, en declaraciones a UnjuRadio, realizó un balance de lo que dejó la temporada turística invernal 2022.
El funcionario informó que la ciudad capital “tuvo una llegada masiva de turistas en el mes de julio”, llegando a tener en la tercera semana del mes una “plena ocupación hotelera”.
Así mismo, señaló que “no solo hubo turistas del país, sino del exterior, los cuales eligieron a San Salvador como destino en sí o como centro de distribución a la zona de la quebrada y valles”.
Para el secretario municipal, la gran afluencia de turistas “es una señal del buen funcionamiento de la promoción que se le hace a la provincia como destino turístico”, lo cual, además, “trae aparejado todo un impacto económico local, generando mucho trabajo a los hoteles, guías y agencias de viajes”.
Para finalizar, adelantó que desde la Secretaría de Culturay Turismo del municipio capitalino ya estan  trabajando en “una nueva edición del festival popular de los hornitos que se realizará en el Centro Cultural Manuel Belgrano”.

Al respecto aseguró que próximamente estarán informando “cuántas jornadas serán, los artistas invitados y el trabajo articulado con los centros vecinales”.

Comparte: