Alberto Rodríguez, profesor de Handball del Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto dialogó con UnjuRadio para brindar detalles sobre la participación del club en el torneo regional organizado por la Asociación Salteña de Handball.
Al respecto el entrenador afirmó que “fue una experiencia muy linda en la que muchas de las chicas de las categorías infantiles mixtas y menores femenina viajaron por primera vez a competir”.
“Queríamos ver cómo estábamos de nivel de competencia, y este viaje nos sirvió bastante ya que en Salta hay gente que juegan bien” indicó Rodríguez.
Además del Club Universitario asistieron al torneo en la categoría infantiles mixto los siguientes clubes: Moldes, Malaguer, Magnus, Atlas, Pellegrini.

Mientras que en la categoría menores femenino participaron también: Moldes, Pellegrini, ENET, Atlas y Magnus.

Cabe destacar que el Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto ganó todos los partidos que disputó.


Por otra parte, Rodriguez comentó que este año el objetivo es que “las categorías infantiles jueguen un torneo nacional en Chapadmalal”, ya que “es un encuentro al que asisten jóvenes de varios clubes de renombre a nivel nacional y en los que todos los equipos son premiados”.
Por otro lado, el técnico comentó que, para solventar los gastos de las competencias, “con los padres tratamos de hacer bonos para ayudarnos”, aunque “si es un torneo oficial, el club nos apoya en lo económico”, destacando que “la parte gerencia siempre nos esta apoyando y poniendo las cosas para que trabajemos de la mejor manera”.
Por último, adelantó que dentro de la agenda del Club Universitario tienen dentro de poco el inicio de la liga local, sumada a otras invitaciones a Salta, Tucumán, la Copa Gaucha y el torneo nacional en Chapadmalal.