A lo largo del país se expanden las ferias que ofrecen productos regionales a buenos precios buscando afianzar el acceso de la población a las producciones locales de carnes, verduras, frutas productos de panificación y artículos artesanales.

En este sentido, las provincias ofrecen diferentes programas que promueven ferias de comercialización directa de productos alimenticios saludables con precios razonables.

Comprar los productos en ferias de productores permite al consumidor ahorrar aproximadamente un 25 por ciento en alimentos.

En la provincia de Jujuy se encuentran numerosas ferias y mercados de abasto en la mayoría de los municipios que ofrecen frutas y verduras.

Estas ferias constituyen puntos de comercialización alternativos a los canales tradicionales con precios populares.

En la ciudad de Palpalá, su municipio promueve “El Mercado en tu Barrio” que consiste en un centro móvil que recorre zonas rurales y asentamientos para acercar productos de consumo habitual como ser carnes, huevos, frutas, verduras, miel y conservas.

El principal objetivo de “El Mercado en tu Barrio” es promover el consumo y paliar la difícil situación de muchas familias ofreciendo productos a precios accesibles.

Así mismo mediante estas estrategias de comercialización se pretende poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable.