Desde hoy martes 2 de agosto empieza a regir la prueba piloto de un nuevo sistema de estacionamiento tarifado en algunas zonas de ciudad Capital.

Para acceder a este nuevo sistema se debe descargar la aplicación “VIA Parking” desde Play Store en el celular.

En esta primera etapa el nuevo sistema podrá ser utilizado en avenida Santibañez desde la intersección de José Hernández hasta Caídos por la Patria; y en avenida España desde el inicio del Parque San Martín hasta la intersección con calle Belgrano.

En estas ocho cuadras se ubicará personal que brindará asesoramiento a quienes necesiten entender el sistema y utilizarlo.

Esta nueva modalidad permitirá fraccionar el tiempo de estacionamiento en minutos, y no por horas como se venía haciendo hasta ahora.

Cabe aclarar que se trata de un plan piloto que en esta primera etapa regirá solamente en las cuadras detalladas, mientras que en el resto de las calles se continuará con la modalidad habitual.

Desde el municipio de San Salvador de Jujuy informaron que en estos quince días de prueba, cada usuario que haga uso del nuevo sistema tendrá un crédito de 500 pesos de forma gratuita que estará inserto en el sistema de prueba.

Para la implementación de este nuevo sistema de control de estacionamiento tarifado, la cooperativa 16 de noviembre concretó un acuerdo con una importante empresa a nivel nacional para la incorporación de tecnología de avanzada en el control del estacionamiento de la  ciudad.