La secretaria de Cultura y Turismo de San Antonio, Andrea Gómez, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al Festival Provincial de la Empanadilla a realizarse el domingo 7 de agosto a partir de las 15 hs en la Plaza Gral. San Martin de esa localidad.

En este marco manifestó: “este domingo nos encontramos de fiesta en la Plaza de San Antonio con la 3° Edición del Festival de la Empanadilla que inició como un concurso de empanadilla y dulce de cayote para luego transformarse en un proyecto presentado y posteriormente tomado por el Municipio”.

Asimismo agregó: “se estableció el armado de una grilla de artistas musicales y de valet folclóricos entre los cuales estarán presentes Martín Ortega y la Esc. Renacer folk con la particularidad de ser libre y gratuito”.

Es importante destacar que para participar de este concurso, se realizó una convocatoria la semana pasada a través de redes sociales. “Actualmente tenemos 15 participantes de diversos lugares por lo que llegado el día, un jurado degustará cada empanadilla de la cual habrá 1°,2° y 3° premio en efectivo además de constituirse como la mejor empanadilla de la provincia”, comentó.

En cuanto al sendero interpretativo de San Antonio, explicó: “es un lugar a visitar de dificultad media-baja, de una duración aproximada de 3 hs. y una distancia de 6 km. Las salidas se encuentran a cargo de acompañantes turísticos por reservas, provenientes de la Oficina de Información Turística. Se parte de la plaza central, ingresando por la entrada del sendero hasta el Mirador de la Cruz en donde se puede observar toda la localidad para luego regresar nuevamente a la plaza por otro sendero en donde se puede disfrutar de la flora y  fauna”.

Por otro lado también resaltó a los diversos emprendedores ubicados en la Plaza Gral. San Martín para poder disfrutar tanto de la gastronomía como de las artesanías.