Luego de dos semanas de receso escolar, ocho distritos del país reanudan las clases este lunes 1 de agosto.

Las provincias Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Tierra del Fuego retoman este lunes las clases y se suman al resto de las provincias que volvieron a las aulas el lunes anterior.

Por este motivo, el ministro de Educación, Jaime Perczyc, en compañía de la secretaria de Educación Silvina Gvirtz visitarán la provincia de Corrientes para reunirse con el gobernador de la provincia Gustavo Valdéz en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

En la ocasión firmarán el convenio de implementación de la Jornada Extendida, por una hora más de contenidos prioritarios en las escuelas.

La extensión de la jornada escolar consistirá, en una primera etapa, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes.

Así mismo se firmarán acuerdos bilaterales de ampliación y refacción integral de escuelas técnicas, según confirmaron autoridades de la cartera educativa de la provincia de Corrientes.

El ministro Perczyk también se hará presente en la provincia de Chaco para poner en marcha formalmente la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación de esa provincia, Aldo Lineras.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí