Con motivo de celebrarse el Día de la Policía al conmemorarse el 177º aniversario de su creación en la provincia de Jujuy, en horas de la mañana de este lunes 1 de agosto se realizó el acto central con posterior desfile cívico militar.

El acto para celebrar el Día de la Policía tuvo lugar en el predio de la Ciudad Cultural ubicado en Alto Padilla y contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales quien estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad, comandante mayor Luis Alberto Martin, el Jefe de la Policía, comisario general Horacio Herbas Mejías y por el Jefe de la Agrupación, comisario mayor Juan Atienzo.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad Luis Alberto Martin, en declaraciones a los medios de comunicación presentes expresó que el cuerpo de seguridad es “una fuerza de verdaderos profesionales que están al servicio de la comunidad durante todo el año”.

También adelantó que se están “armando unidades especializadas para acudir en tiempo y forma” a los requerimientos de la comunidad y que esto se realiza “con  ayuda por parte del gobierno”.

Continuó señalando que durante su gestión al cargo de la cartera provincial se encuentran “relocalizado los móviles conforme al mapa del delito, lo cual nos hace conformar una policía sólida en todo el territorio”, siendo la descentralización territorial “uno de los ejes de nuestra policía”.

Por otro lado, Martin informó que desde la Policía “tenemos en cuenta lo que la gente denuncia en redes”, sin embargo, instó a la gente a “visitar la página del Centro de Información de Análisis Criminal (CINDAC) para que vean datos fidedignos que se cargan día a día”, esto para no dejarse llevar por las “noticias sensacionalistas de algunos medios”.

Para finalizar, el ministro de Seguridad de la Provincia aseguró estar “conforme con la fuerza policial que me toca conducir. Políticamente, hemos restablecido la paz y el orden y lo seguiremos haciendo” concluyó.