Más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, lo que implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada de invierno de la prepandemia, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.
 
El informe del Observatorio que depende de la Cámara Argentina de Turismo muestra que los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza, mientras que si el foco se desplaza a las ciudades, las más convocantes fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.
 
En tanto, los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares. Se espera que el turismo receptivo alcance el millón de personas en toda la temporada de invierno.
 
“Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por otra parte, según datos oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia transcurrido el mes de julio, el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $3.119.793.044, registrando una ocupación promedio del 92 por ciento en todo el territorio provincial, un 28% más que en el mismo período que en el 2021 y un 11% más que en el mismo periodo del 2019.
Respecto a los pernoctes, a lo largo del mes de julio se registraron 504.598, un 41%más que en el mismo período que en el 2021 y un 30% más que en el 2019. A lo largo de todo julio,193.024 turistas visitaron las diferentes regiones de jujuy.
La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 97% de ocupación, seguida por los Valles con un 91%, luego la Puna con el 81% y las Yungas con el 78% de ocupación promedio. Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por TIlcara con el 97%, San Francisco y San Salvador con el 93%, Maimará con el 84% y Humahuaca y San Pedro con el 72%.
Comparte: