Luego de haberle ganado por 2 a 0 al equipo Herminio Arrieta, el Club Sportivo Palermo avanzó a la final de la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas”.

Por tal motivo, Claudio De Los Ríos, técnico del equipo de fútbol femenino del Club Sportivo Palermo, dialogó con UNJu radio para contar cómo fue el transcurso de la copa y cuáles son sus expectativas para la final.
“Estamos felices de haber cumplido el principal objetivo de llegar a la final”, fueron palabras de Claudio, quien remarcó el mérito de su equipo para obtener la victoria ya que conocían “muy poco al rival de semifinales”.
“Todos los rivales fueron muy duros, tanto de local como de visitante pero el equipo sigue en crecimiento demostrando en varios partidos un fútbol de alto vuelo” afirmó el entrenador.
Así mismo, a la hora de comparar esta temporada con la anterior, señaló que “el año pasado nos quedamos con la deuda de haber perdido la liga jujeña por penales, pero este equipo continúa creciendo en lo grupal, teniendo además refuerzos que se han integrado muy bien”.
Su rival en la final será el club Defensores de Belgrano, quien viene de dar el batacazo y eliminar en semifinales a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 con gol de Carmen Martínez.
La final, que tenía que ser el 7, fue postergada para el 14 de agosto y se disputará en el Estadio 23 de Agosto.

Esta postergación “sirve para que recuperemos 2 o 3 jugadoras lesionadas, como también para que nuestros rivales lleguen mejor”, indicó De Los Ríos.
Por último, el técnico de “Las Canarias” afirmó que “el fútbol femenino en la provincia tiene un crecimiento sin techo”, y que “nosotros, desde nuestro lugar estaremos aportando a ese crecimiento”.