En el marco del asueto administrativo y escolar del 1 de agosto, Día de la Pachamama, el Ministerio de Salud de Jujuy informó donde estarán ubicados los puntos de vacunación y testeo en respuesta al Covid-19 en San Salvador.
 En tanto, en el interior de la provincia, ambas prestaciones se brindarán de acuerdo a las resoluciones de los equipos locales.
 
 
Vacunación Covid-19
La Primera y segunda dosis están habilitadas para personas desde los 3 años de edad
Dosis adicional corresponde a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y mayores de 50 años con esquema primario (dos dosis) de vacuna Sinopharm. Se aplica pasadas 4 semanas (1 mes) desde la segunda dosis.
Tercera dosis o primer refuerzo se encuentra a disposición para toda persona a partir de los 5 años de edad. Se aplica pasados 120 días (4 meses) desde la segunda dosis
Cuarta dosis o segundo refuerzo se aplica a toda persona desde los 18 años de edad, pasados 120 días (4 meses) desde la tercera dosis.
¿Dónde acudir este lunes en San Salvador?
CEPAM (Alvear 1152). 8 a 22 horas
ISJ Delegación San Pedrito (Av. Almirante Brown 914). 8 a 15 horas
Vacunatorio CEN (Pasaje Tres Sargentos). 13 a 18 horas
Testeo Covid-19
Se realiza a personas que presentan, aun en el primer día de manifestación, los siguientes síntomas:
Dolor de cabeza
Disfonía
Tos
Congestión nasal
Dolor muscular
Para la prueba que permite conocer el resultado en 15 minutos, se debe concurrir con DNI siendo indispensable seguir las indicaciones del personal de salud en cada lugar habilitado. Protocolo vigente Ante resultado positivo se procede de la siguiente manera:
Grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades): corresponde consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo al caso particular.
Personas sin factores de riesgo corresponden 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas tras lo cual podrán retomar actividades habituales (siempre y cuando finalice la sintomatología). Posteriormente, por el lapso de 5 días se recomienda no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), ventilar los ambientes, lavarse con frecuencia las manos y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
En cualquiera de los casos, si los síntomas persisten o se agravan se debe consultar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a lunes de 8 a 20 horas para las indicaciones respectivas.
Una vez ingresado al sistema el resultado positivo, el certificado correspondiente se enviará por WhatsApp al número de teléfono celular consignado por la persona al momento de realizar el testeo, dentro de las 24 horas posteriores al hisopado. Los contactos estrechos no deben realizar aislamiento domiciliario y sí extremar las medidas de cuidado (usar de manera correcta el barbijo, respetar la distancia social, evitar espacios y eventos con aglomeraciones, lavar y/o desinfectar las manos de manera frecuente).
¿Dónde concurrir este lunes en San Salvador? Horario: 10 a 18 horas
NODO CIC Copacabana (Av. Marina Vilte esquina Chorcán. Barrio Alto Comedero)
CAPS Reyes (Pasaje 11 N° 108. Reyes)
NODO Alberdi (Av. Sucre 2190. Barrio Alberdi)
CAPS Dr. René Favaloro – La Loma (Barrio Alto Comedero)
Vieja Terminal (sobre calle Dorrego)
ISJ Delegación San Pedrito (Alte. Brown 914)