ANSES informa que, hasta hoy, domingo 31 de julio inclusive, las personas que aún no se hayan inscripto para solicitar el subsidio de la Segmentación Energética pueden hacerlo en
http://www.argentina.gob.ar/subsidio o desde la aplicación Mi Argentina, para todas las terminaciones de documento.
 
Asimismo, quienes carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet tienen que sacar un turno en ANSES para realizar el trámite en sus oficinas. Es importante que al asistir a las oficinas presenten:
 
Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Dirección de correo electrónico para contacto.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Quienes no aparezcan en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía no estarán alcanzados por el beneficio.

La inscripción para acceder al subsidio de gas y electricidad comenzó el día 15 de julio y hasta el 19 pudieron inscribirse aquellas personas cuyos DNI finalizan en 0, 1 y 2 ; para los terminados en 3, 4 y 5 se realizó del 20 al  22 de julio; y desde 23 hasta el 26 de julio se inscribió a los DNI finalizados en 6,7,8 y 9.

Posteriormente, se extendió hasta el 31 de julio la inscripción para acceder a la segmentación de tarifas de gas y electricidad sin importar la terminación de DNI.