En la última reunión realizada el pasado jueves 28 de julio, el Bloque de Diputados del Parlasur por el Frente de Todos– PJ eligió nuevas autoridades, fue así que el parlamentario Gastón Harispe quedó designado como Jefe del Bloque.

Por ese motivo, el parlamentario Gastón Harispe habló en UNJu Radio sobre su designación y aseguró: “Nosotros hace un tiempo a partir de la salida de Oscar Laborde, como embajador a Venezuela de Argentina, necesitábamos volver a elegir un vicepresidente del Parlasur”.

“El Parlasur tiene una presidencia que es rotatoria, pro tempore, en este momento la tiene Paraguay, va a pasar a manos uruguayas y tiene un vice-presidente por país, la salida de Laborde la promociona la embajada así que nosotros teníamos que elegir y elegimos a Cecilia Brito, una misionera”.

“Ese corrimiento requería elegir a un responsable de delegación, un jefe de delegación, el que lleva adelante las relaciones con los bloques de otras representaciones en la Argentina, caso el bloque del PRO, el de la UCR y el bloque de Argentina Federal, que es medio aliado, participa en un interbloque con nosotros, con el Frente de Todos, son los cordobeses del Partido Justicialista y algún bonaerense más”.

“El bloque mayoritario, que es el del Frente de Todos, el más grande del Parlasur, lo presido ahora yo, se me eligió como Jefe de Bloques de parlamentarios y parlamentarias, para mi es un desafío importante”.

Harispe también adelantó cuándo será la próxima reunión: “El Parlasur sesiona el 8, el próximo mes, sesiona en Montevideo, el lunes 8 temprano arrancan las comisiones, también continúan habiendo el martes y a las 10 de la mañana empieza el primer llamado para sesionar, sesionan siempre hasta las 15 o 16hs. allí hay otra vez comisiones esa tarde, o reuniones especiales, seminarios, todo lo que se puede hacer cuando se concentran los parlamentarios y luego, muchos ya empiezan a viajar y otros se quedan hasta el día siguiente porque también puede haber reuniones”.

“Nosotros el domingo a las 22hs. en Montevideo hacemos la reunión de bloque, sería la primer reunión que tengo como presidente de bloque, así que estamos armando el plan de trabajo para el Parlasur”.

“Mientras tanto yo soy un militante, de nuestra organización, así que estamos en la cosa cotidiana de mitigar el hambre, resolver la falta de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los argentinos, así que estamos con tareas”.

Sobre los cambios en el gabinete y el impacto en el Mercosur, Harispe aseveró: “Siempre que en una crisis, por los motivos que fueren, el valor del peso se deprecia y con eso se deprecia la capacidad de compra de nuestro pueblo, hay que hacer algo”.

“Aquí han habido algunos ensayos, pudimos parar esta crisis que se desato con los primeros cambios, luego con los cambios de Guzmán, hay que ver que pasa con el nuevo ministro de economía”.

Hay que recordar que Oscar Laborde fue designado como Embajador de Argentina en Venezuela, la parlamentaria oriunda de Missiones, Cecilia Britto es la candidata a ocupar el cargo de vicepresidente de la Mesa directiva del Parlasur y como Jefe de la Delegación Argentina el bloque propondrá a Alejandro Karlem.