Culmina el receso de invierno y UnjuRadio dialogó con la intendenta el Parque Nacional Calilegua, Cecilia Iriarte, para hacer un balance de la temporada.

“Llegaron muchos más visitantes de los que esperábamos”, dijo y comentó que en junio “recibimos 1700 visitantes”, y en las dos semanas de receso invernal ya visitaron el Parque 3700 personas “de todas partes del país y del mundo”.

“Vinieron de todas partes, de Salta, Buenos Aires, la Patagonia y también de países como Alemania, Francia o Italia”.

La variedad y ampliación de circuitos, como por ejemplo el de las Termas de Jordan “que se hicieron muy famosos”, es uno de los motivos de la gran convocatoria turística: “es uno de los circuitos más elegidos”, señaló.

“Se trabaja de manera coordinada con las comisiones municipales para poder hacer llegar la oferta de circuitos completa”, explicó.

El Parque Nacional Calilegua, se caracteriza por ser “una selva profunda”, que alberga diversidad de flora y fauna, “hay muchas especies de aves, monos, tapires, y lobitos de río”.

Cuando los turistas llegan al parque deben registrarse, de modo de garantizar su seguridad, y se les ofrecen distintas ofertas, senderos de alta, media y baja dificultad, camping con capacidad para 300 personas y posibilidad de pernoctar,  senderos para recorrer con niños y niñas, y un servicio de guias para poder conocer toda la información de la selva y lo que el parque alberga.

“El parque tiene 76 mil hectáreas y solo hay una zona para acceso del turismo, las otras zonas no son accesibles a la visita porque son reservas naturales que tienen otros criterios de conservación”, precisó y agregó que esto se debe a que el turismo genera impacto, por ejemplo con los residuos, por eso “se concientiza a  los visitantes a dejarlos en los lugares habilitados para ello”.

Además el suelo se va erosionando, y por eso “se hacen estudios y obras para minimizar estos impactos”.

El horario de atención es de 8 a 18 horas para recorrer los senderos “porque la selva es oscura y hay pérdida de visibilidad”.

Para más información las personas interesadas en visitar el Parque pueden acceder a las distintas redes sociales

https://www.facebook.com/PNCALILEGUA/ 

https://www.instagram.com/parque_nacional_calilegua/