El Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy, organismo creado con el objetivo de generar actividades y participar activamente, en conjunto con municipios y otros actores, en la resolución de problemáticas y demandas sociales a partir de la capacidad científica y técnica de la universidad, se reunirá este viernes, a partir de las 18 horas en la localidad de San Pedro.

Con la presencia de su coordinador, Lic. Rodolfo Tecchi, y del secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Jaime Alfaro Aliaga, especialista en el desarrollo de la economía local y economía popular, se llevará adelante la presentación, en esa ciudad, para que todos aquellos y aquellas que quieran conocer qué es y para qué se creó el Consejo Social de la Universidad.

Por ello invitaron a emprendedores, comerciantes, profesionales, agricultores, estudiantes, representantes de centros vecinales y personas interesadas a participar este viernes 29 de julio a partir de las 18hs, en la Sede de la UNJu entre Bartolomé Mitre y Gobernador Tello.

Rodolfo Tecchi expresó que el Consejo Social de la UNJu se creó «para que los distintos sectores de la sociedad puedan hacer escuchar sus voces, y con el objetivo de asesorar a las autoridades universitarias en temas académicos, de investigación y desarrollo».

El encuentro «Conversando sobre Economía Popular» tiene la intención de escuchar los puntos de vista de la sociedad jujeña acerca de las actividades académicas, de investigación y extensión que se realizan en la Unju.

Desde los años 90 pasados que el estatuto universitario había previsto el funcionamiento de este consejo, pero finalmente a propuesta del rector mandato cumplido, Rodolfo Tecchi, es que el Consejo Superior de la Universidad aprobó su funcionamiento. En estos momentos se avanza en su conformación que incluirá autoridades municipales de las cuatro regiones de la Provincia, personalidades destacadas de la actividad gremial, empresarios, trabajadores de la economía popular, comunidades originarias, consejos profesionales y autoridades educativas del Gobierno Provincial.

Cada encuentro es un espacio de escucha y de construcción colectiva y ya se encuentra en marcha para definir un proyecto en el que se fundirán el interés de la comunidad y el hacer universitario para el crecimiento de Jujuy.