El secretario de deportes de la provincia, Hugo Flores, en diálogo con UNJuRadio se refirió a los preparativos para los partidos que se disputarán en Copa Norte y las reuniones que se están concretando en los últimos días.

En este contexto, Flores indicó que “ha comenzado la llave de la semi final en San Pedro, con la categoría femenina en la que se enfrentaron el Club Palermo y Deportivo Arrieta, disputándose el encuentro en cancha neutral. El encuentro tuvo como ganador a Palermo por 2 a 0, quienes ya han pasado a semi final”.

En esta misma línea, mencionó que “en el día de ayer se jugó una nueva semi final entre Club Atlético Gimnasia de Jujuy y Sportivo Belgrano de Tilcara, en categoría femenina, disputado en Club Terry”. Además, agregó que “hoy viernes harán lo propio el Club La mona y Río Grande de la Mendieta en el estadio de la Liga Jujeña, y finalmente el domingo se jugará una nueva semi final entre Talleres de Perico y el Club Altos Hornos Zapla en cancha de la Liga Jujeña a partir de las 16 horas”.

Por otro lado, destacó que “se están ultimando detalles para concretar operativos de seguridad, disposición de equipos para los próximos enfrentamientos de masculinos”.

Finalmente, informó que “Copa Norte se jugará a partir del 15 de agosto en Salta, torneo en el que se enfrentarán los campeones masculinos y femeninos de Copa Jujuy y Copa Salta, y finalmente el día 23 de agosto se vivirá una nueva final en el Estadio 23 de agosto, lugar en el cual ya se están realizando tareas de mantenimiento de cancha desde AFA para acondicionar el campo de juego”.