Funcionarios, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos analizaron una eventual reorganización del gabinete y, mayoritariamente, valoraron la posibilidad de que el actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume como parte del equipo que preside Alberto Fernández.
Una fuente gubernamental, de estrecho contacto con el Jefe de Estado, confirmó que “la entrada de Sergio (Massa) está cantada y lo que se está mirando es la instrumentación”.

“No hay que preguntarse quién es Massa, sino qué significa su llegada. A Sergio lo veo bien, es un tipo con espalda, que lo tirás en la cancha y sabe jugar desde el minuto 0”, indicó este integrante del gabinete nacional.

En la noche del jueves, en medio de rumores que mencionaban un inminente nombramiento en el Ejecutivo, Massa aseguró que no había recibido “ningún ofrecimiento” para incorporarse al Gobierno nacional.

El titular de la Cámara baja rechazó “rumores y versiones” a ese respecto y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el Jefe de Estado.

A través de las redes sociales Massa expresó:

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”.

“Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central”, sostuvo Massa, y añadió: Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía”.

Al respecto, el legislador aseguró que “cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

La probable designación del referente del Frente Renovador fue el tema que monopolizó las charlas y los diálogos en los pasillos y en las oficinas de Casa Rosada y generó comentarios por cada funcionario que este jueves realizó una declaración pública ante la prensa.

Entre ellos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “los gobiernos en muchos lugares del mundo tienen esa visión de cada tanto oxigenar sus propias gestiones con hombres y mujeres que se incorporan”.

“Los que llegan vienen con otro ímpetu, con vocación. Eso no significa que el que se vaya no lo esté haciendo, sino que a lo mejor es necesario porque motiva y genera expectativas”, dijo el titular de la cartera de Seguridad, quien estimó que “un aggiornamento” generaría “buenas expectativas” pero aportó también una dosis de cautela ante el desembarco de Massa en el Ejecutivo.