Desde hace semanas personal de salud autoconvocado de la provincia se moviliza solicitando un aumento salarial “digno” para todo el personal de salud. También solicitan mejores condiciones laborales e inversión para que el sistema de salud publico no siga deteriorándose.

A través de los abrazos simbólicos a los nosocomios y centros de salud o movilizaciones el personal de salud autoconvocado visibiliza el enorme malestar que existe porque consideran que todos fueron “esenciales” durante la pandemia, pero sin embargo ahora sienten que para el gobierno provincial son “descartables”. Exigen los mismos beneficios para todos y por igual.

“Estamos marchando por un aumento salarial” dijo a UnjuRadio la enfermera Jimena Pérez y agregó “nuestro sueldo básico no llega a $20.000, los enfermeros que están entrando hoy en día cobran un sueldo básico de $12.000”.

Lamento la situación por la que esta atravesando el personal de salud de la provincia que se ve obligado a salir a las calles a pedir un aumento salarial, “es una pena que tengamos que salir así” indico.

Contó que el incremento salarial propuesto por el gobierno no es suficiente ya que es absorbido por la inflación.  “Es importante que haya un aumento como corresponde” reveló.

Explicó que los trabajadores de la salud en el interior de la provincia tampoco la están pasando bien, y su forma de protestar es a través de los abrazos simbólicos a los nosocomios o centros de salud de esos lugares. Sumarse a la movilización en Capital implica tener que gastar en pasajes, un lujo que no pueden darse por ser mal pagos.

Finalmente, Jimena Pérez señaló que están esperando “una respuesta favorable” del gobierno provincial y el ministerio de Salud a los reiterados pedidos que han hecho por un incremento salarial digno para los trabajadores. “Trabajar en pandemia fue duro, perdimos a muchos compañeros en el camino y es por ellos que tambien estamos luchando” concluyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: