Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció Nueva Chicago por 2 0, de local, en el 23 de Agosto, en el partido correspondiente a la 26ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados por los volantes Axel Abet, de cabeza, a los 28 minutos de la primera etapa y Lautaro Belleggia, a los 48′ del complemento.

El primer tiempo se dio un partido interesante con ambos equipos buscando llevar peligro y de esa forma se dieron algunas llegadas claras a los arcos que pudieron marcar el desequilibrio en el marcador.

Desde el inicio, el «Torito» de Mataderos anunciaba que quería quedarse con los 3 puntos, ya que en dos ocasiones a los 19 y a los 21 del primer tiempo Bruno Guerra remataba hacia el arco del Lobo, pero las buenas intervenciones de Emilio Di Fulvio rechazando ambos remates, le negaron al equipo visitante el grito de gol.

Por su parte, Gimnasia también quería estar arriba del marcador y tuvo la más clara cuando un remate de Matías Palavecino que estrelló la pelota en el poste derecho de Taborda y dos minutos más tareas lanzó el centro para el gol.

Y así vino el gol a los 30 minutos, cuando el volante controló una pelota por la izquierda y envió un centro preciso para que Abet metiera el frentazo entrando solo, por el medio del arco, Taborda nada pudo hacer, el Lobo se iba al entretiempo con una clara ventaja frente a Nueva Chicago.

Ya en el inicio del complemento, Gimnasia mantenía el control de la pelota, Nueva Chicago intentó alcanzar el empate pero sólo quedaron en intenciones, ya que fueron muy pobres las aproximaciones del equipo visitante.

Ya cuando se cerraba el partido, apareció Lautaro Belleggia, que había ingresado por Beltramone y pudo anotar el segundo tanto a los 47 minutos del complemento, cerrando el marcador final del partido.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima se ubica en el puesto nro. 18 de la tabla, con 32 puntos y sigue con posibilidades de clasificación al certamen del Reducido en la búsqueda del segundo ascenso.

Nicolás Pisacich, integrante de «Cátedra de gol» realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Nueva Chicago: «Muy buen partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, destacada la actuación de Di Fulvio, una de las grandes figuras del partido, otros también que se destacaron fueron Abet y Maidana, en el día de hoy».

«Gran partido que hizo Gimnasia, ante Nueva Chicago que con este resultado quedó muy complicado ‘El Toro’ de mataderos, el Lobo que ha sido superior tanto en el primer tiempo con el segundo, fue un gol impresionante, de locos, como sentenció con un golazo fantástico de Lautaro Belleggia, así se ganan los partidos».

«En esta fecha 26 podría decirse que fue una misión cumplida para El Lobo, pero no tiene mucho tiempo ya tiene que estar pensando y preparándose para la próxima fecha que será el domingo 31 de julio, cuando se enfrente a Deportivo Maipú».

Crédito de imagen: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy twitter)