La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy invita a participar de la Diplomatura en Gestión y Dirección para PyMEs de la Región NOA – Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La Diplomatura esta co-organizada entre la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Universidad Nacional de Jujuy.

La iniciativa, dirigida a dueños, gerentes o directivos de una Pyme, cooperativa o emprendimiento, o profesional del ambiente empresarial público o privado, brindará una visión estratégica para la gestión empresarial actual, en modalidad virtual.

El secretario de extensión académica de la institución, Jaime Alfaro Aliaga, en diálogo con UnjuRadio explicó que la UNJu participó en una convocatoria abierta del Ministerio de Desarrollo Productivo, donde “hemos calificado con una muy buena nota para dictar esta Diplomatura para toda la región NOA”.

La actividad “está pensada para los cuadros gerenciales de las Pymes, para que puedan tener acceso a una capacitación muy ligada a la práctica y a los distintos temas que les permitan crecer”, indicó.

Se desarrollara todos los lunes, de 14 a 17 horas, a través de la plataforma UnjuVirtual, y cuenta con un programa de 10 módulos “que tratan de cubrir todas las necesidades actuales de las Pymes”.

“Hemos trabajado mucho con el equipo de docentes, y hay mucho interés de que esto funcione para las personas”, sostuvo.

La diplomatura es gratuita, ya que “los costos los cubre el Ministerio de Desarrollo de Nación, quien también esta recibiendo las inscripciones”.

Es importante recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta mañana 27 de julio y que luego se informará a las personas que fueron aceptadas, ya que tiene un cupo limitado, y la seleccion “la hace Nación” teniendo en cuenta que el 70% del cupo será destinado a dueños/as y mandos jerárquicos de PyMEs, cooperativas y emprendimientos y el 30% a referentes de instituciones de apoyo PyME (públicas y privadas).

Además se tendrá en cuenta una distribución equitativa de cupo entre participantes varones, mujeres y otras identidades de género, y distribución equitativa entre las provincias pertenecientes a la Región.

También se considerará la afinidad entre el perfil de la persona cursante y los objetivos del curso.

“Esta convocatoria es sin contraparte para la universidad, es decir no le implica una erogación monetaria, los compromisos son organizativos y académicos”, precisó y agregó que la intención es brindar “conocimientos técnicos que les permitan dar un salto de calidad y puedan tener mejores resultados”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/produccion/inscribite-la-diplomatura-en-gestion-y-direccion-para-pymes-de-la-region-noa-catamarca

Además se puede acceder al programa de la Diplomatura en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/noa_programa_diplomatura_en_gestion_y_direccion_de_pymes_140722__0.pdf

Comparte: