En el marco del Programa Federal Construir Ciencia, se firmó el acta de inicio de 22 obras de infraestructura para ciencia y tecnología en todo territorio nacional, de la firma participó el vicegobernador de la provincia. La inversión total del programa será de casi 9.900 millones de pesos.

El acto central estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entre otros funcionarios nacionales.

El gobierno nacional destinará $7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones.

En el acto, también estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfran (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Saenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Gerardo Zamora (Santiago); en tanto que en forma virtual lo hicieron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); y Rodolfo Suárez (Mendoza). También asistieron ministros del gabinete nacional.

Comparte: