Este martes se realiza la Fiesta en honor a Santa Ana en la localidad de El Carmen. La celebración comenzó con el izamiento de la Bandera. A las 14 horas se hará la Bendición y apertura de la feria. Posteriormente, a las 15 hs. se presentará un ballet de danzas.

A las 16 horas se presentarán los reconocidos artistas Becho Riveiro y el Dúo Juan Javier.

En horas de la tarde se servirá el tradicional chocolate y a las 19 horas se oficiará la Santa Misa en la gruta.

Román Urgazasti, Jefe de Gabinete de la municipalidad de El Carmen, hizo un balance  «muy positivo» de la temporada turística invernal durante la primera quincena de julio. «No hubo muchas actividades, pero las que hubo fueron de gran envergadura», indicó en referencia a las relacionadas con la Fiesta Patronal en esa localidad la semana pasada.

Además destacó la puesta en marcha de un proyecto que «se retraso por la pandemia», el Balneario Modo Diversión, un espacio donde la familia puede disfrutar de distintas actividades recreativas como Botes, Karting, Camas elásticas, metegoles y Castillos Inflables. Todos los días de 14 a 19 horas. «Es un balneario accesible para todos, es un proyecto ciento por ciento municipal» subrayo.

«El municipio siempre trabaja con la parte publica y privada porque es la mejor manera de generar nuevos atractivos» afirmó el jefe de gabinete municipal. Resaltó el trabajo en conjunto con el sector hotelero y gastronómico para brindar mayores comodidades y servicios a los turistas que llegan a la localidad, lo que redunda en mejores ingresos económicos para los empresarios y emprendedores de la zona. «Hay muchos turistas en El Carmen y eso significa movimiento económico» puntualizó.

Por otra parte, Urzagasti adelantó que el Festival Provincial del Buñuelo se realizará a mediados del mes de agosto.

Finalmente, el funcionario municipal invito a la gente a participar este viernes 29 de julio del Mega Festival en homenaje a la Virgen del Carmen en el Club Sportivo Rivadavia donde actuarán reconocidos artistas como el Chaqueño Palavecino, Bruno Arias, Fortunato Ramos, Tomás Lipán entre otros. «Habrá artistas de todas las regiones de la provincia» anunció.