A comienzos de mes en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) se presentaron la primera edición de los Corsos de Invierno en la localidad de San Pedro de Jujuy. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de la ciudad Ramaleña, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo e integrantes de algunas de las comparsas que participarán de los corsos.

En ese momento, el intendente Julio Bravo señaló que la propuesta “es una nueva opción que tiene que ver con nuestras Yungas y Ciudad propuesta”. 

Durante los corsos participan casi 40 comparsas, siendo 20 de San Pedro, otras de Palpalá y algunas de Capital.

Los corsos se desarrollan los días domingos 17, 24 y 31, en el horario de 13 a 18 horas, los días sábados del mes de julio a partir de las 18 horas se concretan certámenes de artistas.

Al respecto, el intendente Julio Bravo, habló este domingo con el portal de noticias de UNJuRadio acerca de cómo se desarrolla la primera edición de los Corsos de Invierno en la ciudad ramaleña. Además aseguró que esta propuesta llego para quedarse y convertirse en una opción más durante las vacaciones de invierno.

Asimismo, destacó que desde la Municipalidad de San Pedro continuarán las labores para replicarlos los siguientes años debido a la gran recepción que tuvo la iniciativa en los sanpredreños, en los visitantes de distintas partes de Jujuy y en los turistas de otras provincias.

Corsos de Invierno 2022, San Pedro

“Además de la alta concurrencia de la familia para disfrutar el espectáculo es importante destacar que esta iniciativa tiene como propósito la diversión, la actividad turística y también la reactivación de la economía local” indicó y agregó que los comerciantes, emprendedores y vendedores ambulantes “serán beneficiados directamente por los corsos libres y gratuitos”.

Corsos de Invierno 2022, San Pedro

Respecto a las comparsas que participaron de el segundo día de corsos dijo “tenemos concurrencia de comparsas de El Carmen, Perico, Palpalá, Humahuaca, Libertador General San Martin, La Mendieta, La Esperanza y San Salvador de Jujuy”.

El recorrido fue delimitado por las calles de la ciudad y se dispuso que el escenario mayor se encuentre frente al edificio de la Municipalidad de San Pedro “los Corsos de Invierno han llegado para quedarse, para traer la alegría del carnaval a toda la familia”.

Corsos de Invierno 2022, San Pedro

Además señaló que es una iniciativa para promover y posicionar a San Pedro como ciudad turística y reactivar la economía local “el día de hoy se esperan al rededor de 5.000 espectadores y estamos contentos de anunciar que las 400 plazas hoteleras con las que cuenta San Pedro están ocupadas en su totalidad”.

Bravo informó que el costo de las sillas es de 150 pesos y que está destinado a la organización y al fomento de la economía de los llamados “silleros”.

“Replicaremos esta actividad en los años próximos, el balance es positivo” finalizó.