El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía -RASE- continúa este sábado 23 de julio con la inscripción de usuarios y usuarias cuya terminación de DNI sea 6, 7, 8 y 9.

El plazo de inscripción de los hogares en el RASE se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan completado el formulario.

El 1 de agosto se implementará formalmente la segmentación de los subsidios para alcanzar a más hogares y distribuirlos equitativamente, la información se procesará y se determinará qué usuarios conservarán el subsidio total o parcialmente.

Para solicitar el subsidio se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, luego a la solapa «trámites», y completar el formulario.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

La política de segmentación implicará un ahorro fiscal este año de $ 15.000 millones, y de $ 80.000 millones en 2023.